Madrid: 25/11/2018, 12:00 h. La Casa Encendida. Venta anticipada.

Acercamiento lúdico y didáctico al mundo audiovisual de la mano del Festival de cine Márgenes.

Más allá de las historias que el cine nos cuenta, están la luz, las sombras y la oscuridad; los sonidos, la música y el silencio; las máquinas y los que hacen funcionar las máquinas; la sala y las butacas; y la imaginación integrada de creadores y espectadores. Nos adentraremos en el mundo del séptimo arte desde los sentidos, prestando mucha atención a estos elementos y su capacidad para dotar de significado, emoción y expresividad a una pantalla en blanco.

El taller será impartido por Víctor Berlin y María Pérez.

Víctor es montador y programador cinematográfico. En el ámbito académico es Licenciado en Publicidad y RR.PP. y Doctor en Análisis cinematográfico (UCM). Actualmente imparte docencia en varios grados en la Universidad Camilo José Cela (UCJC) y la Universidad Francisco de Vitoria (UFV).

María es una cineasta extremeña, licenciada en Comunicación Audiovisual y Diplomada en Dirección cinematográfica por la ECAM. Sus obras han sido seleccionadas y premiadas en numerosos festivales de todo el mundo. Su primer largometraje es Malpartida Fluxus Village, un documental dedicado al movimiento artístico Fluxus en el pequeño pueblo extremeño de Malpartida (Cáceres). Actualmente se encuentra en la preparación de su próxima película, Karen, sobre los últimos días africanos de la escritora Karen Blixen.

Sobre márgenes

Márgenes es una plataforma de exhibición y distribución especializada en el cine español e iberoamericano más independiente, arriesgado e innovador. Una iniciativa para dar a conocer la parte más inquieta, atractiva y desconocida de la creación audiovisual iberoamericana actual.
quiero saber más

Contáctanos

España

Plaza de Callao, 1 - 28013 Madrid
+34 915 238 295

México

Calle Ensenada, 126 (Col. Hipódromo)
06100 Ciudad de México
+52 1 55 2024 9073
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más »