Europa

España / 2017 / 62'

Sinopsis

Dos amantes se invocan por las avenidas vacías de una ciudad, perdidos durante el primer alba de 2018. Ambos cruzan un túnel de montaña la última noche de 1999. Conservan la misma edad, pero sus nombres son otros. Quieren llegar a una rave en la que cientos de jóvenes como ellos darán la bienvenida al siglo XXI. El auto se detiene a la entrada del bosque, bajo los ecos lejanos de la música. Pero la fiesta y sus vidas se vacían en mitad de una noche alucinada. En la primera mañana del nuevo milenio, contemplarán el futuro. Verán arder Europa.

PROYECCIONES:
Madrid: 30/11/2017. 21:00 h. Cineteca Matadero (Sala Azcona). Venta anticipada.

Ficha técnica

Dirección
Miguel Ángel Pérez Blanco
Guion
Miguel Ángel Pérez Blanco Luís Juanes
Producción
Nacho S.Cavada Miguel Ángel Pérez Blanco
Productora
Zapruder Films
Fotografía
Michal Babinec
Intérpretes
Virginie Legeay, Roman Rymar, Alexei Solonchev, Cristina Otero, Pablo Moiño, Juan Moiño
Música
Jonay Armas
Sonido
Daniel Rincón García

Póster Oficial

Poster Oficial

 

Dirección

Miguel Ángel Pérez Blanco

Miguel Ángel Pérez Blanco

Miguel Ángel Pérez Blanco es doctorando en Comunicación Audiovisual, Máster Universitario en Patrimonio Cinematográfico por la UCM, Máster en Crítica de Cine Caimán CdC, y Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pontificia de Salamanca.
Tras cursar varios talleres de realización y un ciclo formativo de montaje ingresa en la ECAM (Escuela de cinematografía de la Comunidad de Madrid), en la especialidad de dirección. Su primer cortometraje, Carretera al atlántico (ECAM, 2011), fue seleccionado en numerosos festivales nacionales e internacionales (Zinebi, Fibabc, etc), recibiendo también diversos reconocimientos como la distinción en los Premios Arte Joven de la Junta de Castilla y León.
En 2012 funda la compañía Zapruder Films, con la que produce y dirige Los dinosaurios ya no viven aquí (2013), seleccionado en Mar de Plata y el Festival Internacional de Cine de Moscú. Gana el premio Castilla y León en Corto en la 58º SEMINCI, el Premio a la Mejor Interpretación Femenina en Alcine 43, compitiendo a su vez en un circuito de reconocido prestigio: Gijón, Abu Dhabi, Mecal, Aesthetica, etc.
Europa es su primer largometraje de ficción, estrenado en la sección oficial del D'A, Festival de Cine de Autor de Barcelona. En la actualidad ultima los preparativos del díptico La madrugada -coproducción España-Francia- y de Morning, cuyo rodaje está previsto para finales de año.

Festivales y Premios

D'A Film Festival de Barcelona  2017

 

Sobre márgenes

Márgenes es un espacio de exhibición y distribución de cine independiente y de marcado carácter autoral e innovador. Un proyecto poliédrico que incluye el Festival Internacional de Cine de Madrid, el laboratorio de desarrollo MÁRGENES/WORK, la distribuidora Márgenes Distribución y nuestra plataforma VOD.
saber más

Contáctanos

España

Plaza de Callao, 1 - 28013 Madrid
+34 915 238 295
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más »