Sinopsis

Es de noche y reina la calma en el bosque que rodea el pueblo. Cuando los vivos duermen, el bosque se despierta. Ihjãc, un joven indígena krahô que vive en el norte de Brasil, tiene pesadillas desde que perdió a su padre. Camina en la oscuridad, su cuerpo sudoroso se mueve con cautela. Cuando se escucha una canción distante a través de las palmeras, es la voz de su padre desaparecido que llama a su hijo desde la cascada, pues ha llegado el momento de organizar la ceremonia fúnebre que concluye el duelo y permite que su espíritu llegue al pueblo de los muertos.

PROYECCIONES:
Madrid: 24/11/2018. 19:00 h. Cineteca Matadero - Sala Azcona. Venta anticipada.

Ficha técnica

Dirección
João Salaviza Renée Nader Messora
Edición
João Salaviza Renée Nader Messora Edgar Feldman
Fotografía
Renée Nader Messora
Participantes
Henrique Ihjãc Krahô Raene  Kôtô  Krahô  and  the  people  from  Pedra  Branca  village  –  Krahô  Indigenous  Land

Festivales y Premios

Cannes International Film Festival  2018
Un Certain Regard Special Jury Prize
Festival de Lima  2018
Mejor Película y Mejor Fotografía
Viennale  2018
Main Program

Portugués, nacido en 1984 en Lisboa (Portugal). Graduado de la Academia Nacional de Cine y Teatro (ESTC) en Portugal, y de la Universidad del Cine – Buenos Aires. Su debut cinematográfico Montanha se estrenó en Semana de la Crítica del Festival de Cine de Venecia 2015. Después filmó una trilogía de cortometrajes: Rafa (Oso de Oro en Berlín 2012), Arena (Palma de Oro en el Festival de Cannes 2009) y Cerro negro. En los últimos años volvió a la Berlinale con los cortometrajes High Cities of bone y Russa. Chuva é cantoria na aldeia dos mortos, co-dirigido con Renée Nader Messora, es su segundo largometraje.

Renée Nader Messora. Brasilera, nacida en 1979 en Sao Paulo (Brasil). Graduada en cinematografía de la Universidad del Cine – Buenos Aires. Durante quince años trabajó como asistente de dirección en Brasil, Argentina y Portugal. En el 2009 Renée Nader Messora se encontró con los indígenas Krahô. Desde ese entonces, ella está trabajando con la comunidad, participando en la movilización de un colectivo local de cineastas de Krahô. Su trabajo se centra en el uso del cine como herramienta para la autodeterminación y el fortalecimiento de la identidad cultural. Chuva é cantoria na aldeia dos mortos es su debut como directora.

Sobre márgenes

Márgenes es una plataforma de exhibición y distribución especializada en el cine español e iberoamericano más independiente, arriesgado e innovador. Una iniciativa para dar a conocer la parte más inquieta, atractiva y desconocida de la creación audiovisual iberoamericana actual.
quiero saber más

Contáctanos

España

Plaza de Callao, 1 - 28013 Madrid
+34 915 238 295

México

Calle Ensenada, 126 (Col. Hipódromo)
06100 Ciudad de México
+52 1 55 2024 9073
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más »