Teoria de los cuerpos
España / 2004 / 5'
Sinopsis
Poema visual inspirado en unos versos de Omar Khayyam. Se trata de la evocación de una historia de amor a lo largo del tiempo, a partir de los retratos de cuerpos de entre 80 y 15 años. “Lo más profundo es la piel”, diría Valéry. El corto dura el mismo tiempo que una canción y está dedicado a los rastros que el amor deja sobre los cuerpos y a las canciones que todavía seguimos escuchando cuando ya han dejado de sonar. O en palabras de Gil de Biedma: “Porque en amor también/ es importante el tiempo,/ y dulce, de algún modo,/ verificar con mano melancólica/ su perceptible paso por un cuerpo”.
PROYECCIONES:
Madrid: 05/12/2018. 17:30 h: Cine Doré - Sala 1
Madrid: 05/12/2018. 17:30 h: Cine Doré - Sala 1
Ficha técnica
Dirección
Isaki Lacuesta
Producción
Eduard Escofet
Alex Brahim
Edición
Domi Parra
Fotografía
Humberto Rivas
Música
Amalia Rodrigues
Póster Oficial
Dirección
Isaki Lacuesta
Isaki Lacuesta (1975, Gerona, Cataluña, España) es un cineasta español cuya obra abarca tanto en el documental, como la ficción o las videoinstalaciones. Compagina el cine con la docencia.
Sus largometrajes anteriores a Entre dos aguas son: La próxima piel (2016), Murieron por encima de sus posibilidades (2015), Los pasos dobles (Concha de oro en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2011), El cuaderno de barro (2011), La noche que no acaba (2010), Los condenados (2009), La leyenda del tiempo (2006), Cravan vs Cravan (2002). En el 2008 escribiò el guión de la pelicula Garbo, el espía en colaboración con María Hervera y Edmond Roch.
Sus largometrajes anteriores a Entre dos aguas son: La próxima piel (2016), Murieron por encima de sus posibilidades (2015), Los pasos dobles (Concha de oro en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2011), El cuaderno de barro (2011), La noche que no acaba (2010), Los condenados (2009), La leyenda del tiempo (2006), Cravan vs Cravan (2002). En el 2008 escribiò el guión de la pelicula Garbo, el espía en colaboración con María Hervera y Edmond Roch.