Director: Paulo Rocha
País: Portugal
Año: 1989
Duración: 64'

Sinopsis

Retrato singular y fascinante del pintor Amadeo de Souza-Cardoso, cuya obra se encuentra en la encrucijada de todas las corrientes artísticas del siglo XX. Un artista, tan nostálgico como anarquista, que, más allá de las influencias impresionistas, fauvistas, cubistas y futuristas, ha imaginado un arte propio.

PROYECCIONES:
Domingo 1 de diciembre. 22:15 h. CINE DORÉ.

Ficha técnica

Dirección
Paulo Rocha
Guión
Paulo Rocha
Fotografía
Daniel Del Negro
Intérpretes
Fernando Heitor Inês de Medeiros Vítor Norte

Paulo Rocha

Paulo Rocha (22 de diciembre de 1935 - 29 de diciembre de 2012)​ fue un director de cine portugués. A pesar de las dificultades de acceso a su trabajo, Paulo Rocha es reconocido en los circuitos cinéfilos y críticos internacionales como autor de una de las más importantes obras cinematográficas en lengua portuguesa, una compleja reflexión sobre Portugal, sus raíces culturales y matrices identitarias. Es considerado el padre del nuevo cine portugués y su influencia es visible en varios cineastas portugueses de hoy como João Pedro Rodrigues, Pedro Costa, Miguel Gomes o João Salaviza. Entre sus películas más conocidas se encuentran A ilha dos amores y O rio do ouro

Sobre márgenes

Márgenes es una plataforma de exhibición y distribución especializada en el cine español e iberoamericano más independiente, arriesgado e innovador. Una iniciativa para dar a conocer la parte más inquieta, atractiva y desconocida de la creación audiovisual iberoamericana actual.
quiero saber más

Contáctanos

España

Plaza de Callao, 1 - 28013 Madrid
+34 915 238 295

México

Calle Ensenada, 126 (Col. Hipódromo)
06100 Ciudad de México
+52 1 55 2024 9073
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más »