margenes-web-cover-desktop.jpg

SITIO WEB EN CONSTRUCCIÓN

VOLVEMOS PRONTO CON UN NUEVO FORMATO Y UN NUEVO DISEÑO

Estamos trabajando en un nuevo modelo de Festival. Tras cumplir una década apostando por el cine independiente, Márgenes inicia una nueva etapa renovando su imagen y proponiendo un formato más compacto. Amplíamos nhuestro ámbito del cine iberoamericano al internacional y renueva su línea editorial para llegar al público general con una programación que, a partir del cine, se abra a otras disciplinas artísticas.

La 11ª edición, que se celebrará del 16 al 21 de noviembre, supone el punto de partida de una renovación progresiva.

La Sección Oficial volverá a ser el eje del festival y recuperará las proyecciones presenciales en sala, mientras que la Sección El Presente dará cabida, por primera vez, a películas de todo el mundo mostrando algunos de los trabajos más interesantes de la temporada. Esta edición suma la Sección Foco dedicada a la retrospectiva de un cineasta y estrena MRGente, una programación dedicada al talento joven estatal, con especial atención a la escena madrileña, que combinará proyecciones de obras terminadas, películas en construcción, presentaciones y charlas. Además, el festival se abre a nuevos lenguajes artísticos y la programación cinematográfica se complementará con propuestas interdisciplinares de artistas sonoros y visuales que se acercan al mundo audiovisual desde otros lenguajes.

Esta nueva etapa supone una transformación del universo gráfico de Márgenes. La imagen elegida para esta edición cuestiona la relación que tenemos con las imágenes. Partiendo de fotografías icónicas que han sido alteradas, Márgenes propone una reflexión sobre qué es el centro y qué es el margen.