Director: Clara Sanz
Año: 2019
Duración: 83'

Sinopsis

María emigró de Ecuador y hace ya casi diez años que vive con mi abuela Rosita en un pueblo de la Mancha. María se ocupa de ella y de la casa. Yo filmo su relación, sus gestos cotidianos, la rosa del azafrán que llena la mesa de flores, trayendo otras mujeres, nuevas historias. Los gatos, al olor de las cacerolas reclaman su comida desde el patio y la vida entra por la ventana. Los arboles nos miran y el mundo respira un frágil equilibrio, que se tambalea cuando María pide quince días de vacaciones.

Ficha técnica

Dirección
Clara Sanz
Edición
Patricia Saramago
Fotografía
Clara Sanz
Sonido
Thomas Foure

Festivales y Premios

Festival Internacional de Cine de Gijón  2019
L'Alternativa  2019

Clara Sanz

Clara Sanz ha realizado estudios en ciencias humanas, en comunicación y en antropología visual. Cursa el Master de documental de creación de Lussas y es miembro de de la revista de cine Lumière, que intenta dar un espacio a nuevas formas cinematográficas. Ha colaborado con diferentes festivales y asociaciones como la sala de cine independiente Videodrome 2 en Marsella, la Mostra Ficção Viva en Curitiba (Brasil), el Festival de Cine Europeo de Sevilla, el Festival de Cine Africano de Tarifa o la Asociación Ardèche Images en Lussas, con la que trabaja actualmente realizando una labor didáctica. También colabora con otros realizadores como operadora cámara. Andrómedas es su primer largometraje.

Sobre márgenes

Márgenes es una plataforma de exhibición y distribución especializada en el cine español e iberoamericano más independiente, arriesgado e innovador. Una iniciativa para dar a conocer la parte más inquieta, atractiva y desconocida de la creación audiovisual iberoamericana actual.
quiero saber más

Contáctanos

España

Plaza de Callao, 1 - 28013 Madrid
+34 915 238 295

México

Calle Ensenada, 126 (Col. Hipódromo)
06100 Ciudad de México
+52 1 55 2024 9073
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más »