23 y 24 de noviembre en la Cineteca del Matadero de Madrid

MRG//WORK es un innovador espacio de desarrollo de proyectos cinematográficos. Un lugar de trabajo, diálogo y análisis donde poner en contacto a jóvenes cineastas independientes con agentes del sector interesados en hacer posibles sus proyectos: distribuidores, productores, programadores, agentes de ventas, autores cinematográficos…

La convocatoria está abierta a proyectos procedentes de España, Portugal y América Latina en cualquier fase de producción. Cada año seis proyectos participan en el encuentro.

Mediante una convocatoria anual pública, se seleccionan, tanto por su calidad artística como por su viabilidad, cinco proyectos audiovisuales. El sexto se escoge entre los participantes de Arché, el laboratorio de desarrollo y co-produción de Doclisboa con el que MRG//WORK colabora desde sus inicios.

La generación de sinergías y de una red internacional de espacios para la creación, desde donde impulsar el desarrollo y la producción de proyectos, es uno de los objetivos de la iniciativa. Con este propósito, en ediciones anteriores se han establecido acuerdos con otras entidades, como la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires (en 2018 uno de los proyectos seleccionados en la Bienal participó primero en el programa Arché y, a continuación, en MRG// WORK) y el Riviera Lab (en 2015 uno de los proyectos seleccionados fue invitado al laboratorio del Riviera Maya Film Festival).

A diferencia de otros laboratorios de desarrollo y foros de producción al uso, cuyo objetivo principal es encontrar fuentes de financiación, MRG//WORK pone su foco en el trabajo, en el análisis de los proyectos desde un punto de vista que engloba simultáneamente aspectos creativos y estratégicos. Los autores seleccionados trabajarán durante dos días, en sesiones individuales y colectivas, con un equipo de destacados profesionales nacionales e internacionales que, gracias a sus diversos perfiles, les asesorarán desde distintos puntos de vista: artístico, técnico, financiero y comercial.

Se trata por lo tanto de fomentar el potencial creativo de los trabajos escogidos y, al mismo tiempo, encontrar las vías idóneas para propiciar su realización y circulación, brindando a los participantes la oportunidad de dar a conocer sus proyectos a representantes de la industria internacional, ampliando las posibilidades de conseguir financiación y de encontrar las conexiones adecuadas para desarrollarlos con éxito.

MRG//WORK, en un contexto informal de trabajo y diálogo, genera un espacio de confianza y relaciones para establecer y fortalecer vínculos de colaboración, centrándose en la creación de redes entre los agentes invitados y los creadores participantes para futuras intervenciones en conjunto.

MRG/WORK tiene la firme voluntad de crear vínculos económicos, cinematográficos, estéticos y culturales entre las diferentes identidades audiovisuales del panorama iberoamericano. Es un espacio de complicidad entre los realizadores y los diferentes profesionales del sector que intervienen en el proceso de desarrollo, producción y distribución para que los proyectos lleguen a existir. Un impulso para que el cine más independiente pueda encontrar nuevas vías de producción, distribución y exhibición.

En ediciones anteriores han pasado por MRG//WORK creadores como Luis López Carrasco (Berlinale Talents, Festival de Locarno), Natalia Marín (ahora en NY con una beca Fullbright), Alessandro Pugno, Ion de Sosa (Berlinale), Diego Armando Moreno Garza (becado en la Residencia de estudiantes de Madrid), Carlos Pardo (del colectivo Lacasinegra) o María Pérez ( Malpartida Fluxus Village). Entre los asesores que han participado se encuentran: Paolo Moretti (recientremente nombrado nuevo Director de la Quincena de los Realizadores de Cannes), el productor madrileño José Nolla ( El muerto y ser feliz, El autor), Cintia Gil (Directora del festival DocLisboa), Nahikari Ipiña ( Negociador, Los Cronomcrímenes, Colossal), Eugenia Mumenthaler ( Abrir puertas y ventanas, La idea de un lago, Around Luisa), Tanya Valette (ex directora de la escuela de San Antonio de los Baños de Cuba), Fabienne Moris (FID Lab del FIDMarseille) y los cineastas Virginia García del Pino y Andrés Duque.

Sobre márgenes

Márgenes es una plataforma de exhibición y distribución especializada en el cine español e iberoamericano más independiente, arriesgado e innovador. Una iniciativa para dar a conocer la parte más inquieta, atractiva y desconocida de la creación audiovisual iberoamericana actual.
quiero saber más

Contáctanos

España

Plaza de Callao, 1 - 28013 Madrid
+34 915 238 295

México

Calle Ensenada, 126 (Col. Hipódromo)
06100 Ciudad de México
+52 1 55 2024 9073
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más »