Director: Ana Elena Tejera
Año: 

Sinopsis

Cebaldo un indígena dule de Panamá, es un ayudante de pesca en un pueblo al norte de Portugal y padece la enfermedad de la nostalgia. Una noche extraña, la historia de un marinero naufrago y un viaje en barco lo llevan a un reencuentro con su pasado a su isla natal, a unos baños medicinales donde los recuerdos son revividos, donde un médico botánico pide a las plantas que busquen su alma. Así emprende un viaje onírico en busca de su origen.

Ficha técnica

Dirección
Ana Elena Tejera
Guión
Ana Elena Tejera
Producción
Miguel Dias (Curta Metragens)
Productora
María Isabel Burnes

Ana Elena Tejera

Realizadora de cine y actriz, se ha educado en las ramas de la psicología, artes escénicas y cine documental.  Ha participado en talleres de  Pedro Costa, José Luis Guerín, Patricio Guzmán, Nicholas Philibert y Víctor Erice; ha realizado especialización en guión cinematográfico, found footage y restauración fílmica en la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales en Madrid. Actualmente realiza la restauración del archivo fílmico de Panamá en la Filmoteca de Catalunya y se encuentra fase de producción de su primer largometraje Panquiaco. Su dirección y producción más reciente es el documental Lucíamor, ganador del Concurso Documental Panamá (Panamá 2017), presentando en Televisora Nacional Canal 2 y parte de la cartelera de la compañía aérea Copa Airlines. Ganadora del Fondo de desarrollo de guión para su próxima película Olvidar.


Sobre márgenes

Márgenes es una plataforma de exhibición y distribución especializada en el cine español e iberoamericano más independiente, arriesgado e innovador. Una iniciativa para dar a conocer la parte más inquieta, atractiva y desconocida de la creación audiovisual iberoamericana actual.
quiero saber más

Contáctanos

España

Plaza de Callao, 1 - 28013 Madrid
+34 915 238 295

México

Calle Ensenada, 126 (Col. Hipódromo)
06100 Ciudad de México
+52 1 55 2024 9073
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más »