Los mutantes

España / 2017 / 62'

Sinopsis

Una palabra negra rasga un fondo blanco. Una luz proyecta la silueta de unos chicos contra la pared sucia. El rostro de un joven se ilumina en mitad de una sala de cine. Una imagen fantasmagórica nos devuelve a un momento que ya nunca volverá. Los mutantes propone un viaje a través de un tiempo impreciso - podrían ser varios años o quizá un solo día - en el que un grupo de jóvenes tratará de encontrar una nueva familia. ¿A qué otra cosa se debería aspirar en un lugar donde se construye el pensamiento?

PROYECCIONES:
Barcelona: 29/11/2017. 19:00 h. Zumzeig Cinema.
Córdoba: 01/12/2017. 21:00 h. Filmoteca de Andalucía en Córdoba.
Madrid: 25/11/2017. 21:30 h. La Casa Encendida. Venta anticipada.
Montevideo: 25/11/2017. 20:35 h. Cinemateca Uruguaya.
Santiago de Chile: 24/11/2017. 17:30 h. Sala Cine Radical.
Ciudad de México: 30/12/2017 19:00 h. La Casa del Cine MX.

Ficha técnica

Dirección
Gabriel Azorín
Guion
Rafa Alberola Rubio Gabriel Azorín Perig Guinamant
Productora
Gonzalo Salazar-Simpson
Edición
Perig Guinamant
Fotografía
Giuseppe Truppi
Sonido
Alberto Carlassare
Participantes
Carlos Muguiro, Sergio Oksman, Carlos Serrano Azcona, Eloy Enciso, Chus Domínguez

Póster Oficial

Poster Oficial

 

Dirección

Gabriel Azorín

Gabriel Azorín

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Valencia, Diplomado en Dirección por la ECAM y con un posgrado en la Elías Querejeta Zine Eskola. Ha dirigido los cortometrajes “Los galgos” y “Mañana vendrá la bala” y el mediometraje “Los mutantes”. Sus trabajos han sido exhibidos en festivales como Entrevues de Belfort, Festival de San Sebastián, Festival de Cine Europeo de Sevilla, Ficunam, Zinebi, Márgenes o Porto/Post/Doc. Azorín forma parte del colectivo lacasinegra, con el que ha desarrollado diversos proyectos que relacionan el cine con las formas contemporáneas de producción y difusión del audiovisual. También trabaja como tutor de proyectos en la ECAM y ha impartido talleres en Tabakalera y en la Universidad de Sevilla, entre otros. Acaba de terminar un cortometraje de ficción titulado “El ruido del universo protagonizado” por el músico italiano Giovanni Truppi. Actualmente está desarrollando su primer largometraje, una ficción titulada “Anoche conquisté Tebas”, seleccionado en el programa de residencias Ikusmira- Berriak del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y en las Residencias Academia de Cine.

Festivales y Premios

Festival de Cine Europeo de Sevilla  2017
D'A Film Festival de Barcelona
Abycine

 

Sobre márgenes

Márgenes es un espacio de exhibición y distribución de cine independiente y de marcado carácter autoral e innovador. Un proyecto poliédrico que incluye el Festival Internacional de Cine de Madrid, el laboratorio de desarrollo MÁRGENES/WORK, la distribuidora Márgenes Distribución y nuestra plataforma VOD.
saber más

Contáctanos

España

Plaza de Callao, 1 - 28013 Madrid
+34 915 238 295
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más »