Asesores MRG//WORK

lola-mayo-lens 2.jpgLola Mayo
Escritora, guionista, productora y documentalista, Lola Mayo (1970) es la coproductora y coguionista de todos los de cortos y largos realizados por el cineasta español Javier Rebollo, entre ellos La Mujer sin Piano” (2009), Concha de Plata en el Festival de San Sebastián y el Premio a la Mejor Película en el Festival de Cine de Los Ángeles; y Lo que sé de Lola (2006), nominada al Goya a la Mejor Dirección Novel, Premio FIPRESCI y Opera Prima en el Festival de Guadalajara y en el Gran Premio del Festival Internacional de Seúl. Lola Mayo también es directora y guionista de documentales de gran formato para TVE. Por ellos ha obtenido, entre otros, el Premio Reina Sofía de Periodismo. Es profesora de guion de documental y de ficción, impartiendo clases en el Instituto de Cine de Madrid, la ECAM, la Universidad Jaume I de Castellón, además de la EICTV, que visita por cuarta vez. Recientemente formó parte del comité de asesores del Sundance Script Lab, organizado por el Sundance Institute. Ha formado parte del jurado oficial de numerosos festivales nacionales e internacionales.


luciano_barisone 2.jpgLuciano Barisone
Programador y crítico de cine. Desde 1997 colabora con numerosos festivales internacionales entre los que están el Festival de Locarno y la Mostra del Cinema de Venecia. En 2002 fundó el Alba Infinity Festival del que fue director hasta 2007. De 2008 a 2010 fue director del Festival dei Popoli en Florencia. De 2011 a 2017 ha sido director de Visions du Réel, en Nyon, Suiza. Ha sido miembro del jurado en festivales internacionales como Cannes (Caméra d’or, 1997), Marsella (FID, 2000), Paris (Cinéma du Réel, 2009), Toronto (Hot Docs, 2011), Amsterdam (IDFA, 2011), Locarno (2013).


mario-madueno-2.jpgMario Madueño
Al frente de su productora Pantalla Partida (junto con Samuel Martínez), ha contribuido notablemente a la aparición de un nuevo concepto de cine español y a dar impulso a la carrera de cineastas como Fernando Franco, Sergio Oksman, León Siminiani, Virginia García del Pino, etc… Es un productor que propone miradas propias, que apuesta por el compromiso y por evitar las narrativas habituales. Ha producido más de veinte cortometrajes y diez largometrajes, que han viajado por festivales como Rotterdam, Locarno, IDFA, Ámsterdam, Karlovy Vary, Kassel, Curtas Vila de Conde, Gijón o Sundance. Es vocal de la Asociación Madrileña del Audiovisual (A.M.A) y es Presidente de la Asociación de la Industria del cortometraje (A.I.C.).


Cintia-Gil 2.jpgCintia Gil
Estudió cine en la Escuela Portuguesa de Cine y Teatro y se graduó en filosofía en la Universidad de Oporto, donde formó parte del Grupo de Investigación “Estética, Política y Arte”. Desde 2012 a 2019 fue directora de Doclisboa, festival que propone un replanteamiento del documental a través de sus implicaciones y potencialidades: el cine como una práctica que nos permite descubrir nuevas formas y medios de concebir y actuar en el mundo. En 2015 creó, en el marco del festival, el laboratorio profesional Arché. Actualmente empieza su nueva etapa como director del festival de documentales de Sheffield, en Inglaterra.


juliette lepoutre 2.jpgJuliette Lepoutre
Productora y distribuidora. Llega a producción después de quince años trabajando en el desarrollo de mercados internacionales en Silicon Valley. En 2007 cofunda la productora MPM Film y co-produce a directores como Adrian Sitaru, Florin Serban, Béla Tarr, Julia Murat… En 2015 funda Still Moving junto a Pierre Menahem con el objetivo de producir, coproducir y vender cine independiente y de autor, tanto de directores emergentes como establecidos. Su primera coproducción, Pendular de Julia Murat (Brasil), ganó el premio Fipresci en la sección Panorama de la Berlinale en 2017. Posteriormente ha producido A febre, de la brasileña Maya Da Rin y premiada en el Festival de Locarno en 2019, y Tlamess de Ala Eddine Slim, presentado en la Quincena de Realizadores del Festival de cannes 2019. Actualmente está preparando Feathers of a father de Omar El Zohairy (Egipto) y Mediterranean Fever de Maha Haj (Palestina). Participa habitualmente como experta en diferentes laboratorios de producción como Toronto, Rotterdam, BAL, BrLab y Berlinale Talents.
 

erkizia_ilrumorelontano2.jpgXabier Erkizia
Artista sonoro, investigador y productor. Ha colaborado con artistas de diferentes disciplinas y procedencias como Mattin, Eddie Prevost, Francisco López, John Oswald, El Niño de Elche, Ainara Legardon, Carlos Casas, Cesc Gelabert, Marcos Morau, Juan Barrero… Compone música, hace instalaciones de sonido y realiza investigaciones sobre cultura sonora en diversos países del mundo. Paralelamente, realiza labores de diseño sonoro y compone bandas sonoras para cine, por lo que ha sido galardonado con varios premios. Durante los últimos 18 años ha co-dirigido el festival internacional dedicado a otras músicas ERTZ en Bera (Navarra), ha comisionado varias exposiciones y proyectos internacionales, y ha realizado las labores de coordinador del departamento de sonido del ya desaparecido centro de arte contemporáneo Arteleku de Donostia-San Sebastián (2003-2014). Colabora regularmente con varios medios de comunicación realizando obras de creación radiofónica, asi como escribiendo columnas y artículos de opinión sobre música, sonido y cultura aural. Ha impartido clases en museos, universidades y escuelas de cine. Es miembro de la asociación AUDIOLAB.



Con el apoyo de:

ibermedia ok.jpg


Proyecto realizado con el apoyo del programa de ayudas
a la creación y la movilidad del Ayuntamiento de Madrid:

firma_area_cultura web ok.jpg

Sobre márgenes

Márgenes es un espacio de exhibición y distribución de cine independiente y de marcado carácter autoral e innovador. Un proyecto poliédrico que incluye el Festival Internacional de Cine de Madrid, el laboratorio de desarrollo MÁRGENES/WORK, la distribuidora Márgenes Distribución y nuestra plataforma VOD.
saber más

Contáctanos

España

Plaza de Callao, 1 - 28013 Madrid
+34 915 238 295
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más »