Encuentro profesional

22 de noviembre, 18:00 h., Casa de México

Sostenibilidad en la comercialización y distribución del cine documental

Para buena parte de la población, el adjetivo documental es un añadido nocivo que en ocasiones se adhiere al sustantivo película. Una amenaza de tedio, de voz en off monocorde invitando al sopor. Dices “documental” y tu interlocutor piensa en un anodino reportaje televisivo. Los cines rara vez hacen hueco a algún documental en su cartelera. Las televisiones, convencionales o de nuevo cuño, en abierto o de pago, apenas los incluyen en sus parrillas. Toda una paradoja cuando el cine nació documental, cuando precisamente de la no ficción proceden muchas de las mejores noticias que ha dado el cine en las últimas décadas, buena parte del talento creativo, de la vitalidad y de la renovación.

El Festival Márgenes, en colaboración con la Asociación Docma, reúne en Madrid a un grupo de desatacados profesionales del ámbito del cine documental para debatir sobre los problemas de sostenibilidad en la comercialización y acceso a una distribución normalizada que acucian a la producción cinematográfica de no ficción. Los ponentes pondrán en común sus experiencias para establecer un diagnóstico de la situación y para intentar aportar propuestas imaginativas y viables desde sus respectivos campos (producción, exhibición, distribución, festivales…) que favorezcan la viabilidad económica del cine documental y que incrementan su repercusión y visibilidad.

Participantes:

Diego Rodríguez Blázquez
Director del Festival Márgenes y de Márgenes Distribución

Paulina Suárez
Directora de Ambulante Gira deDocumentales

Roxana Alejo
Directora operativa de Ambulante Gira de Documentales

Andrea Guzmán
Socia fundadora de DOCMA y directora de 3XDOC

Jaime Gona
Programador de Cines Zoco Majadahonda y productor

Sobre márgenes

Márgenes es un espacio de exhibición y distribución de cine independiente y de marcado carácter autoral e innovador. Un proyecto poliédrico que incluye el Festival Internacional de Cine de Madrid, el laboratorio de desarrollo MÁRGENES/WORK, la distribuidora Márgenes Distribución y nuestra plataforma VOD.
saber más

Contáctanos

España

Plaza de Callao, 1 - 28013 Madrid
+34 915 238 295
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más »