Jurado Escáner

javier olivera 300dpi_web.jpgJavier Olivera
Artista visual y cineasta argentino que trabaja con cine, video y fotografía. Formado inicialmente en la pintura con Luis Felipe Noé y Eduardo Stupía, estudió cine en UCLA y literatura en España. En cine co-escribió y dirigió El visitante (1999); Mika mi guerra de España (2013); La sombra (2015) (Premio de la crítica en Festival Márgenes 2015) y La extraña. Notas sobre el (auto) exilio (2018). Todas las películas fueron exhibidas en festivales y muestras internacionales. También ha realizado series documentales e impartido talleres de realización de video, cine, documental y guion en Argentina, Colombia, Uruguay, Cuba y España. Paralelamente, desarrolla desde 1990 un cuerpo de obra plástica que abarca pinturas, fotos, videos monocanal y video instalaciones que han sido exhibidos en muestras individuales y colectivas en Argentina (MALBA, Museo de Arte Moderno, Centro Cultural Recoleta, entre otros) y el exterior (Museu da Imagen e o Som, Brasil; Museum Ludwig, Alemania; Gallerie Zola, Francia; Tabakalera, España, entre otros).



jose_nolla_web.jpgJosé Nolla
Ha producido más de doce largometrajes, todos ellos en coproducción tanto nacional como internacional, entre los que cabe destacar, El muerto y ser feliz, Sexo fácil, películas tristes, 25 kilates, En la ciudad sin límites o Rencor, entre otras. Asimismo, ha participado como productor asociado y/o productor ejecutivo en varias producciones cinematográficas y televisivas como Todo lo que tú quieras, Lágrimas negras y las series Vientos de agua. Sus últimos proyectos han sido la producción de los largometrajes El autor, de Manuel Martín Cuenca y Los gigantes no existen, de Chema Rodríguez. Compagina sus actividades en la producción con la docencia. En la actualidad es el coordinador de la Diplomatura de Producción en la ECAM, donde también imparte clases de Producción Ejecutiva prestando especial atención al análisis del guion.




foto Andrea_web.jpgAndrea Gutiérrez Bermejo
Albacete, 1984. Periodista cinematográfica y crítica de cine. Redactora jefa de la revista CINEMANÍA y colaboradora en Historia de nuestro cine, en La 2 (RTVE). Licenciada en Humanidades y Periodismo por la Universidad San Pablo CEU (Madrid) y Máster en Literatura Inglesa y Norteamericana en la Universidad Complutense (Madrid). Ha codirigido el documental El hombre que diseñó España. También es profesora asociada de Periodismo en la Universidad Carlos III.

Sobre márgenes

Márgenes es un espacio de exhibición y distribución de cine independiente y de marcado carácter autoral e innovador. Un proyecto poliédrico que incluye el Festival Internacional de Cine de Madrid, el laboratorio de desarrollo MÁRGENES/WORK, la distribuidora Márgenes Distribución y nuestra plataforma VOD.
saber más

Contáctanos

España

Plaza de Callao, 1 - 28013 Madrid
+34 915 238 295
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más »