Jurado Sección Oficial

Foto PAblo Useros_WEB.jpg Pablo Useros. Artista Visual y docente. Sus proyectos de video-arte han sido proyectados en La Casa Encendida (Madrid), Museo Bolit (Girona), International Director’s Lounge (Berlín), Prism (Sheffield), Performance Intermedia (Varsovia), Filmadrid o el IBAFF. En 2014 crea LAV (Laboratorio Audio Visual) desde dónde dirige el Máster LAV así como otros cursos que analizan el cine experimental y buscan nuevas formas para el audiovisual contemporáneo. Sus proyectos de videoarte han sido proyectados en La Casa Encendida (Madrid), Museo Bolit (Girona), International Director’s Lounge (Berlín), Prism (Sheffield), Performance Intermedia (Varsovia), Filmadrid o el IBAFF.




Natalia Marín_¨WEB.jpgNatalia Marín. Natalia Marin (Zaragoza, 1982) es cineasta y docente.  Su trabajo dentro del colectivo de cine experimental ‘Los hijos’ junto a Javier Fernández Vázquez y Luis López Carrasco ha gozado de un amplio recorrido por festivales y centros de arte como FID Marseille, Centre Georges Pompidou de París, Museo Guggenheim de Bilbao, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía o el Anthology Film Archives en Nueva York, entre otros.  New Madrid (2016), proyecto ganador de la I Ayuda a la Videocreación de la Fundación BBVA, fue su primer proyecto en solitario. Su nueva pieza  La casa de Julio Iglesias (2018) tuvo su estreno en la pasada edición de Locarno International Film Festival y siguió su recorrido en festivales como TIFF Toronto Film Festival, Viennale o Festival Internacional de cine de Jeonju (Corea del Sur) y fue la película ganadora de la sección Escáner de Festival Márgenes 2018. 



Foto Velasco (by Óscar Fernández Orengo)_WEB.jpgCésar Velasco Broca. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la UCM, es director, montador y docente en LENS y ECAM. Su trilogía en 16mm Echos der Buchrücken [2001-2007] y su más reciente cortometraje Nuestra amiga la luna [2016] han cosechado más de 25 premios entre los que destacan el Gran Premio del Jurado en Slamdance [2007, USA] y los de Mejor Cortometraje en BAFICI [2017, Argentina] y Festival de Málaga [2017]. Su obra ha participado en las secciones oficiales de la Quincena de realizadores de Cannes, Locarno, Sitges, BAFICI, Torino… También supervisó la edición del cofre DVD “Val del Omar, Elemental de España” para el que realizó el film-ensayo VdO fuera de sus casillas [2011], exhibido en el Anthology Film Archives de NY, MACBA y Festival de Amiens. Ganador del proyecto X Films del Festival Punto de Vista en 2016, dirige Nuevo Altar, una fábula esotérica que pasa a formar parte del largometraje antología Ayudar al ojo humano. Como montador ha editado, entre otros, los largometrajes   True Love, de Ion de Sosa, Crumbs y Jesus Show You the Way to the Highway, ambas de Miguel Llansó.

Sobre márgenes

Márgenes es un espacio de exhibición y distribución de cine independiente y de marcado carácter autoral e innovador. Un proyecto poliédrico que incluye el Festival Internacional de Cine de Madrid, el laboratorio de desarrollo MÁRGENES/WORK, la distribuidora Márgenes Distribución y nuestra plataforma VOD.
saber más

Contáctanos

España

Plaza de Callao, 1 - 28013 Madrid
+34 915 238 295
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más »