Sinopsis

Dos mujeres que han compartido toda una vida juntas se ven enfrentadas a la enfermedad de una de ellas. La mujer enferma decide no seguir ningún tratamiento y ambas se mudan a una pequeña casa en el bosque hasta el día que la muerte llegue a sus vidas. Es así como volverán a reencontrar el amor que con el tiempo fue sepultado por la rutina. Poco a poco fortalecerán su relación mientras fuera de la cabaña la muerte aguarda su momento.

PROYECCIONES:
Viernes 22 de noviembre. 20:30 h. Cineteca - Sala Plató

Ficha técnica

Dirección
José Luis Torres Leiva
Guión
José Luis Torres Leiva
Productora
Globo Rojo Films
Fotografía
Cristian Soto

Festivales y Premios

Festival Internacional de San Sebastián  2019
Festival de Venecia  2019
Festival Internacional de Mar del Plata  2019
Mención Especial Competencia Latinoamericana

José Luis Torres Leiva

Santiago de Chile, 1975. Recibió con su primer largometraje de ficción, El cielo, la tierra y la lluvia (2008), el premio FIPRESCI en Rotterdam. El segundo, Verano (2011), se estrenó en la sección Orizzonti de Venecia. En 2013 estrenó los documentales Qué historia es ésta y cuál es su final y Ver y escuchar. El viento sabe que vuelvo a casa participó en Zabaltegi en San Sebastián 2016, sección a la que regresó en 2017 (año en el que también presidió el Jurado de Nest Film Students) con el corto El sueño de Ana. Vendrá la muerte y tendrá tus ojos fue seleccionada como proyecto en el Foro de Coproducción Europa-América Latina en 2016. El pasado año llevó a ese mismo foro del Festival de San Sebastián su proyecto Querida Vera.

Sobre márgenes

Márgenes es una plataforma de exhibición y distribución especializada en el cine español e iberoamericano más independiente, arriesgado e innovador. Una iniciativa para dar a conocer la parte más inquieta, atractiva y desconocida de la creación audiovisual iberoamericana actual.
quiero saber más

Contáctanos

España

Plaza de Callao, 1 - 28013 Madrid
+34 915 238 295

México

Calle Ensenada, 126 (Col. Hipódromo)
06100 Ciudad de México
+52 1 55 2024 9073
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más »