Príncipe de paz

México / 2019 / 84'

Sinopsis

¿Que es aquello que nos une y qué nos separa? Quizá, la respuesta sea la misma cosa. El cuerpo revelándose a la mente. La mente al espacio. El espacio, una casa sin paredes de la que no logran salir sus habitantes. El encierro en un ambiente que parece abierto. Personas que son como objetos de un lugar. Un lugar como un cuerpo del que no pueden salir. El cuerpo, grupo de membranas, tejido que nos contiene. El miedo a que deje de contenernos. El esqueleto de un gigante aparece.

Ficha técnica

Dirección
Clemente Castor
Guion
Clemente Castor
Edición
Clemente Castor Sean Von Dahn
Fotografía
Jose Luis Arriaga
Intérpretes
Daniel Ruíz Mario Hernández, Aurora Chavero David Ruíz Gabriel Rey Carmen Zavaleta
Sonido
Cristian Manzutto Álvaro Ortíz Jorge Zubillaga

Póster Oficial

Poster Oficial

 

Dirección

Clemente Castor

Clemente Castor

(Ciudad de México) Sus intereses ahondan en las herramientas del cuerpo como un puente a la trascendencia y su alcance a través de la tecnología. El sincretismo religioso y sus límites. La marginalidad de las grandes ciudades y sus construcciones, la juventud y la reinvención de ficciones populares. Su trabajo se ha desarrollado en diferentes medios y prácticas, como la instalación, el cine, la animación y el dibujo. Estudió Literatura Latinoamericana en la Universidad Iberoamericana (UIA) y cine en la Escuela Superior de Cine (ESCINE). Fue apoyado por el (FONCA) para estudiar cine en la Sarajevo Film Academy (SFA) en Bosnia y Herzegovina. Actualmente es parte del programa educativo SOMA para artistas contemporáneos. Es cofundador de la compañía distribuidora y productora Salón de Belleza. Seleccionado para el Berlinale Talents-Guadalajara 2019. Sus cortometrajes Vacuo, Silencio y Resplandece han sido parte de numerosos festivales nacionales e internacionales. Príncipe de Paz, su ópera prima, se estrenó en el Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM), siendo acreedor al Premio Puma por la mejor película mexicana del festival, y el estreno internacional en el Festival Internacional de Cine de Marsella (FIDMarseille) donde obtuvo dos menciones espceciales, una por parte del CNAP y una de la competencia internacional. Su trabajo como artista contemporáneo ha sido expuesto en diversas galerías y espacios independientes.

Festivales y Premios

FICUNAM  2019
Premio Puma a la Mejor película mexicana
FID Marseille  2019
Mención Especial del Jurado
Mención Especial CNAP
Festival Internacional de Cine de Mar del Plata  2019

 

Sobre márgenes

Márgenes es un espacio de exhibición y distribución de cine independiente y de marcado carácter autoral e innovador. Un proyecto poliédrico que incluye el Festival Internacional de Cine de Madrid, el laboratorio de desarrollo MÁRGENES/WORK, la distribuidora Márgenes Distribución y nuestra plataforma VOD.
saber más

Contáctanos

España

Plaza de Callao, 1 - 28013 Madrid
+34 915 238 295
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más »