Retrato de propietarios

Argentina / 2018 / 79'

2,00€
Puedes verla durante el periodo de visionado

Sinopsis

Retrato de propietarios es una fábula documental, con atmósfera de ciencia ficción: en una isla alejada, donde ya no quedan humanos ni dinero, vive una comunidad de gatos que transmite un mensaje libertario. Las antenas lo propagan a lo largo y ancho del planeta y son los perros los primeros en escucharlo. Mientras tanto, los obreros pierden la vida trabajando en la fábrica. Los animales escapan de sus casas y los propietarios salen a buscarlos. En las calles escuchan las voces de las revoluciones pasadas y se preguntan si un mundo nuevo puede crecer en este instante. 

Ficha técnica

Dirección
Joaquín Maito
Guion
Joaquín Maito
Producción
Joaquín Maito Romina Beraldi
Edición
Tatiana Mazú Manuel Embalse
Fotografía
Joaquín Maito
Sonido
Catriel Vildosola 

Póster Oficial

Poster Oficial

 

Dirección

Joaquín Maito

Joaquín Maito

Joaquín Maito forma parte del colectivo Antes muerto cine. Es licenciado en Artes Audiovisuales de la UNA (Universidad Nacional del Arte), realizador documental, fotógrafo y director de arte. Codirigió junto a Tatiana Mazú El estado de las cosas (2012). Su película, Retrato de Propietarios (2018) se estrenó en Ji.hlava International Documentary Film Fest donde fue premiada como Mejor Ópera Prima. Es director de fotografía de Pelota pulpo de Nacho Losada, Caperucita roja de Tatiana Mazú y ¿Que hago en este mundo tan visual? de Manuel Embalse. Actualmente, se encuentra trabajando en sus próximas películas: La nostalgia, el camino y Dios autor de todo, dirigida junto a Tatiana Mazú y Nacho Losada.

Festivales y Premios

Festival Internacional de Cine Documental de Ji.hlava  2018
Mejor Ópera prima
Festival Internacional de Cine Nuevos Horizonte  2019
Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata Festifreak  2019
Al Este / Festival de Cine de Europa central y Oriental  2019
Panorama Argentino
Festival Márgenes  2019
Corriente - Encuentro Latinoamericano de Cine de No Ficción  2020

 

Sobre márgenes

Márgenes es un espacio de exhibición y distribución de cine independiente y de marcado carácter autoral e innovador. Un proyecto poliédrico que incluye el Festival Internacional de Cine de Madrid, el laboratorio de desarrollo MÁRGENES/WORK, la distribuidora Márgenes Distribución y nuestra plataforma VOD.
saber más

Contáctanos

España

Plaza de Callao, 1 - 28013 Madrid
+34 915 238 295
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más »