Era uma vez Brasília

Brasil / 2017 / 99'

Sinopsis

En 1959 el agente intergaláctico WA4 es arrestado por hacer un lanzamiento al espacio ilegal. Recibe una misión: venir a la tierra y matar al presidente, Juscelino Kubitschek, el día de la inauguración de Brasília. Su nave se pierde en el tiempo y aparece en 2016 en Ceilândia. Esta es una versión contada por Marquim do Tropa, actor y abducido. Sólo Andreia, una reina de la postguerra, ayuda a la armada a matar a los monstruos que habitan el Congreso Nacional actual.

PROYECCIONES
Jueves 28 de noviembre. 20:00 h. La Casa Encendida

Ficha técnica

Dirección
Adirley Queirós
Guion
Adirley Queirós
Producción
5 na Norte Frederico Benevides
Fotografía
Joana Pimenta
Intérpretes
Marquim do Tropa Léo Gordo Natalie Sandra Carla Wellington Abreu
Sonido
Elder Patrick Francisco Craesmeyer

Póster Oficial

Poster Oficial

 

Dirección

Adirley Queirós

Adirley Queirós

Ex jugador de fútbol profesional, Adirley ha dirigido cuatro cortometrajes y tres largometrajes documentales, y recibió más de 40 premios en festivales de cine brasileños e internacionales. Debuta en 2012 con A cidade é una so?. Su segunda película, Branco Sai, Preto Fica (2015) participa en importante festivales como Art of the Real, Viennale, Doclisboa, Ficunam, Rotterdam, Mar del Plata, entre otros. Era uma vez brasília (2017) es su tercera película documental. Según Roger Koza “en el cine de Adirley Queirós, el director brasileño más importante de su generación, el espacio define la posición del cineasta y el concepto estructural de puesta en escena, pues es la periferia el principio poético y político principal que atraviesa y ordena toda su obra.”

Festivales y Premios

Locarno Film Festival  2017
Mención Especial Signs of Life
Brasilia Film Festival  2017
Mejor Director, Mejor Fotografía, Mejor Sonido
Janela IFF  2017
Premio de la Crítica a mejor película
DocLisboa  2017
Jenjou International Film Festival  2018
Lima Independiente Festival Internacional de Cine  2018

 

Sobre márgenes

Márgenes es un espacio de exhibición y distribución de cine independiente y de marcado carácter autoral e innovador. Un proyecto poliédrico que incluye el Festival Internacional de Cine de Madrid, el laboratorio de desarrollo MÁRGENES/WORK, la distribuidora Márgenes Distribución y nuestra plataforma VOD.
saber más

Contáctanos

España

Plaza de Callao, 1 - 28013 Madrid
+34 915 238 295
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más »