Longa noite

España / 2019 / 90'

Sentimos no poder servir el contenido para su territorio.

Sinopsis

Durante la posguerra española, Anxo regresa a su pueblo en el interior de Galicia. Allí se cruza con otros personajes, ganadores y vencidos de una España dividida: una viuda que no quiere recordar, un comerciante que emigra, un prisionero republicano que describe su calvario. La entrega de una carta obliga a Anxo a cruzar la frontera y adentrarse en la larga noche franquista. Los fantasmas que todos creían olvidados invaden el presente.


Ficha técnica

Dirección
Eloy Enciso
Guion
Eloy Enciso
Edición
Patricia Saramago
Fotografía
Mauro Herce
Sonido
Joaquín Pachón

Póster Oficial

Poster Oficial

 

Dirección

Eloy Enciso

Eloy Enciso

Eloy Enciso estudió cine documental en la escuela de cine de San Antonio de los Baños, Cuba. En 2007 dirigió su primer largometraje, el documental Pic-nic. Su segundo largometraje, Arraianos (2012), retrato de una aldea fronteriza que combinaba elementos de documental y ficción, se estrenó en el Festival de cine de Locarno y obtuvo premios a mejor película en BAFICI (Argentina), Cinema D'Autor (Barcelona) o el festival de cine de Sevilla, entre otros. Tras ella, en 2019 llega Longa noite, que participa en festivales internacionales destacados como Locarno, Toronto, New York Film Festival o Mar del Plata y le confirma como uno de los mayores exponentes del llamado Novo Cinema Galego. Los trabajos de Eloy Enciso han sido exhibidos en festivales y muestras en alrededor de 30 países, así como también en museos como MoMA-New York, Reina Sofía, CCCB o ICA de Londres.

Festivales y Premios

Festival de Locarno  2019
Premio al Mejor Realizador por la crítica independiente
Festival de Cine Europeo de Sevilla  2019
Festival Internacional de Mar del Plata  2019
Mención especial Competencia Estados alterados

 

Sobre márgenes

Márgenes es un espacio de exhibición y distribución de cine independiente y de marcado carácter autoral e innovador. Un proyecto poliédrico que incluye el Festival Internacional de Cine de Madrid, el laboratorio de desarrollo MÁRGENES/WORK, la distribuidora Márgenes Distribución y nuestra plataforma VOD.
saber más

Contáctanos

España

Plaza de Callao, 1 - 28013 Madrid
+34 915 238 295
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más »